miércoles, 6 de mayo de 2009

Vicealmirante C.G.DEM Alberto Castro Rosas.

CRONISTA DE ENSENADA
VICEALMIRANTE C.G. DEM
ALBERTO CASTRO ROSAS.
Heberto J. Peterson Legrand.

Hay quienes llegan y así como llegaron se fueron sin dejar huella alguna. Hoy es diferente, se va un distinguido militar, un amigo leal a la amistad, un hombre culto y profundamente humano que con sus actos y actitudes dignifico y honro el uniforme que orgullosamente ha portado.
Hay ocasiones en que hay una brecha entre el mundo civil y el militar. Don Alberto Castro Leal tendió puentes de comunicación entre la sociedad civil y la armada, hecho que nos permite valorar a esa Institución que tiene sus raíces más profundas en el pueblo de México.
El Vicealmirante, Don Alberto Castro Rosas, cuenta con 40 años de servicio activo en la Armada de México y su trayectoria es rica como lo podemos constatar con algunos datos que a continuación me permito exponer: Tuvo cursos de Organización y Métodos, en la Coordinación General de Estudios de la Presidencia de la República; en post-grado estudio en la Armada de los Estados Unidos la Maestría en Análisis de Operaciones Navales; es Diplomado de Estado Mayor; Realizó practicas en diversos buques de la Armada; Fue profesor en la Heroica Escuela Naval Militar; Se desempeño como Ayudante del Subsecretario de Marina y del Alto Mando de la Secretaria de Marina; fue Jefe del Departamento del Simulador Táctico del CESNAV; Director de Investigaciones de Operaciones en la Dirección General de Organización y Sistemas de la cual posteriormente fue su Director General; Comando buques de guerra y la flotilla de buques en Manzanillo Colima; Director de Informática de la Secretaría de Marina; Agregado Naval de la Embajada de México en Italia; Jefe de Estado Mayor de la Décima, Decimocuarta y Vigésima Zona Naval Militar de la Cuarta región Naval; Director General de Personal Naval de la Secretaria de Marina; Jefe de Estado Mayor General de la Armada; Comandante de la Séptima Zona Naval y actualmente como Comandante de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C.
Recibió las siguientes condecoraciones: De sexta a Primer clase y perseverancia por 40 años de servicio activo en la Armada de México; Condecoración de la República de Argentina a la Aptitud Profesional, Al Mérito Docente Naval 1ª clase; Condecoraciones Orden del Mérito Naval de Brasil; Orden del Mérito de la República Italiana; Cruz de la marina de la Defensa Nacional del Gobierno de Guatemala; Legión del Mérito en grado de Comandante por el Gobierno de los estados Unidos de América; Condecoración por el Fortalecimiento de la Confraternidad Bélica otorgada por la Federación Rusa.
Un hombre culto que además de su idioma, el Español, domina el Inglés, Italiano y Francés.
Ha viajado por muchos países del mundo y es ex presidente de la Sociedad Mexicana de Planeación, Sistemas e Investigación y Miembro del Instituto Naval de los Estados Unidos de Norteamérica desde el 1º de Mayo de 2002.
Casado con Doña María Teresa Argudin de Castro, Veracruzana de muy fino trato. Ella y su esposo la noche de Navidad la pasan con los guardias y sus familias de la Región Naval, hecho que habla de su gran sensibilidad y calidad humana.

Platicar con el Vicealmirante es hacerlo con un hombre que tiene una visión muy amplia, un hombre de vasta experiencia propia de sus vivencias, conocedor de distintas culturas.
El mismo prepara sus discursos y el contenido de los mismos dejan descubrir al militar, al humanista y al hombre de amplia cultura que además es un buen comunicador y conversador.
Vaya para Ustedes Don Alberto y Doña María Teresa, los más vivos deseos de felicidad y éxito en sus proyectos futuros y aquí tendrán siempre amigos que los aprecian y supieron valorar su calidad humana y su Desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario