martes, 5 de mayo de 2009

M,C. Guadalupe García y Lepe y M.C. Guillermo Ballesteros Grijalva

CRONISTA DE ENSENADA
SENTIDO RECONOCIMIENTO…
Abril 2009
Heberto J. Peterson Legrand


Llegué al Campus de Ciencias Marinas el viernes pasado antes de las 11:00 horas para asistir a un evento en la Sala Magna, un evento sorpresa para dos muy queridos Maestros que-después de muchos años- se jubilaban.
El clima humano con el que me encontré, sumamente agradable, quienes acudían al evento no lo hacían por obligación sino por convicción, con un vivo interés de estar allí para expresar un sentido agradecimiento a esos dos Maestros que habían dejado profunda huella y que de alguna manera habían marcado la vida de todos los allí presentes.
Minutos después de encontrarnos dentro de la sala los invitados, llegaron Guillermo Ballesteros Grijalva y Guadalupe García y Lepe quienes fueron recibidos con una nutrida ovación que de pie les obsequiaron sus colegas, alumnos, maestros y amigos.
Para ambos fue una sorpresa ya que creyeron acudir a otro tipo de evento; la expresión de sus rostros después de los aplausos, abrazos y muestras de cariño, reflejaban la emotividad que los envolvía; sus ojos se humedecieron al aflorar sus sentimientos cuando las fibras más sensibles de su ser fueron tocadas por el lenguaje emocional que sus amigos y colegas expresaban con la mirada, las palabras y otras formas más de comunicación.
Atestiguaban el acto sus dos hijas, su yerno y nietecito que orgullosamente compartían la alegría, la felicidad de Guillermo y Lupita.
El Dr. Francisco Aranda Manteca fue el conductor del programa e inició con unas palabras muy elocuentes y después de él hablaron: el Dr. Roberto Millán, el Dr. Héctor Bustos, Dr. Jorge
Ledesma, Ing. Antonio Paz Félix, el decano Ing. César Obregón M. Sanz y la Dra. Graciela Guerra quien dijo como conclusión un hermoso pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta.
La intervención de todos fue muy rica y anecdótica ya que revivieron tiempos pasados, tiempos de lucha, de comprensiones e incomprensiones. Dieron vida a tantos gratos recuerdos que fueron factor de unión entre ellos.
Las virtudes y cualidades de Lupita que fue directora de Ciencias marinas y Vicerrectora de la U.A.B.C.. en Ensenada, afloraron, y los logros alcanzados gracias a su atinada gestión fueron elocuentemente expresadas.
También la caballerosidad y sentido solidario de Guillermo fueron manifestados, así como su preocupación para que las acciones fueran rápidas con el fin de lograr pronto que los objetivos se lograran. Su entrega, entusiasmo y dedicación como maestro fueron comentados...
Guillermo expreso algunas ideas y confesó que la emoción lo había atrapado y cedió la palabra a Lupita quien haciendo gala de esa elocuencia que siempre le ha caracterizado dio vida a sus recuerdos y agradeció, aún con el lenguaje de sus ojos húmedos, ese gesto de amor y amistad para ella y Guillermo inolvidables.
Guillermo y Lupita, dos modelos como profesionistas, profesionales, matrimonio, padres y por los valores humanos y trascendentes que han sido la brújula de su quehacer.
La Sala magna ocupada por personas muy valiosas, por gente triunfadora, por ciudadanos que con el fruto de su trabajo han enriquecido el tejido social. Pues, todos ellos, rindieron ese sentido reconocimiento como un acto de justicia a esa pareja de entrañables amigos que si bien se jubilan, tienen frente a ellos otros proyectos en el campo de la educación.
Lupita y Guillermo son esa clase de personas cuyas vidas no pueden perderse en la esterilidad de la quietud...!no! ellos seguirán fecundando su existencia sembrando la semilla de su experiencia y conocimientos en esas nuevas generaciones que transitan por los caminos de una formación integral.
¡ Enhorabuena! Señores de Ciencias Marinas por la calidad humana que demostraron...!enhorabuena! Guillermo y Lupita por seguir sembrando sus caminos de bien y por honrarnos con el don de su Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario