martes, 5 de mayo de 2009

Forjador de Ensenada 2003.Lic. Octavio Pérez Pazuengo

FORJADOR DE ENSENADA

Heberto Peterson Legrand
Cronista de Ensenada


Cuando los caminos se siembran de bien, viene el tiempo de la cosecha, los frutos se recogen y legítimamente se puede disfrutar de ellos.
La trayectoria de Don Octavio Pérez Pazuengo, habla por si misma, es la más elocuente de las razones que inclinaron al “ Grupo Madrugadores “ para nombrarlo el “ Forjador de Ensenada 2003 “.
La semblanza del forjador nos retrata a un hombre polifacético: Al profesionista que concluye su carrera con honores y ya en el ejercicio de ella un hombre de éxito; en el campo de la política lo vemos animado por el espíritu de servicio; ve a la política no como el instrumento para servirse de ella en beneficio propio, sino como la oportunidad de donación a una comunidad que ama entrañablemente y como servicio a la patria; Al educador y humanista que sabe que es a través de la educación en los valores trascendentes y humanos como podremos abrir un horizonte de posibilidades a los jóvenes que mañana habrán de tener en sus manos el timón de nuestro México, y en ese sentido su paso cómo director de la Preparatoria Ensenada, su participación en la Junta de Gobierno de la U.A.B.C. y su decidido apoyo y entusiasmo para la creación del CICESE, nos dejan ver que el humanista valora el papel que la técnica y la ciencia deben desempeñar en esta dimensión mundialista que hoy vivimos; Al hombre de cultura universal que defiende los valores propios, pero que se abre para recibir aquellos otros valores que nos permiten enriquecernos y armonizar las relaciones en un mundo plural, en el cual debemos cuidar el no perder nuestra propia identidad. Recuerdo cuando obtuvo para Ensenada la sede de la V1 Asamblea Nacional del Seminario de Cultura Mexicana, un evento extraordinario que nos permitió disfrutar de la presencia y el talento de personalidades de la talla de un Agustin Yañes, Mauricio Magdaleno, Salvador Azuela, Amalia Castillo Ledón, Juan D Tercero, etc, etc. fue ese evento un banquete para el espíritu...
La huella de un líder, que hizo camino al andar y dio congruencia entre el pensar y el hacer.
Dirigió el Forjador un mensaje muy emotivo, de gran contenido, que también nos refleja al esposo amoroso que reconoce el apoyo de Doña Raquel, siempre ha su lado, quien ha sido su inspiración y de seguro el gran apoyo en los momentos difíciles; los valores cívicos que lo mueven, las virtudes que el ve en esta comunidad ensenadense y la exhortación que nos hizo para seguir trabajando por ella.
Vimos acto seguido un video con el mensaje de sus hijos donde elocuentemente nos hablan del padre amoroso, su ejemplo que es lección viva y del orgullo que sienten de ser sus hijos.
Adquiere, Don Octavio, un compromiso, el de un hombre dotado de la sabiduría que dan los años, la del eterno estudioso, dispuesto todavía a dar lo mejor de si mismo.
Don Octavio, que este reencuentro se selle con un abrazo Fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario