martes, 5 de mayo de 2009

Dr. Jesús López Gorosave-

CRONISTA DE ENSENADA
DR. JESÚS LOPEZ GOROSAVE
Abril 2009
Heberto J. Peterson Legrand

Me dio, en compañía de mi señora y a veces sólo, por ir a caminar al estadio o campo deportivo de Valle Dorado y en distintas ocasiones me encontré con el Dr. Jesús López Gorosave a quien conocía de toda la vida pero no había tratado...
Nos saludamos y de forma natural entablamos dialogo y caminamos juntos algunos trechos conversando sobre diferentes temas.
Es una persona muy sencilla en su trato, muy agradable y culto. Su Papá fue el Prof. Jesús López Gastélum, ya fallecido, excelente poeta, periodista, hombre muy culto y originario de Santa Rosalía. Fue mi maestro en el Colegio Ensenada recién fundado allá por 1954-1955...
A su hermana, bióloga Rocío López de Zertuche tuve el gusto de tratarla en la administración municipal pasada, me causo una muy grata impresión por su trato muy amable con todo mundo, muy educada, inteligente y preparada, muy femenina y de muy buen gusto en su arreglo. Ya fuera del ámbito político seguimos tratándonos con mucho aprecio...
Su Mamá, una señora muy guapa y fina, pariente del poeta o declamador Alan Gorosave, siempre muy amable en su trato y ya lamentablemente también fallecida...
Sus hermanos Gema, maestra muy capaz y talentosa así como David y Lombardo son a quienes menos he tratado.
Volviendo al Dr. López Gorosave, el propósito de mi artículo es reconocerle públicamente el excelente trabajo que ha hecho como Cronista. Los invito a que vean su blog, en su computadora: www.fotoensenada.blogspot.com/ y los hechos hablan por si mismo.
Jesús se jubilo, pero no quedo atrapado en la pasividad, la inmovilidad infecunda sino que hizo su proyecto y ha dado excelentes frutos dejando el testimonio de un sin fin de acontecimientos, lugares, hechos y personas de Ensenada que mañana serán historia.
Vaya mi reconocimiento Jesús, recuerdas que un día te dije: Eres mejor cronista que yo, pues hoy día lo sostengo y que bueno que así sea...sigue adelante, como buen ensenadense estás dejando huella retratando el ayer el hoy y el mañana.
El trabajo del Dr. Jesús López Gorosave dejan percibir a un hombre de una gran sensibilidad ante el hecho humano, la naturaleza y el arte en todas sus manifestaciones.
En mi calidad de cronista oficial es mi obligación reconocer valores ensenadenses y como amigo me siento honrado de la amistad de una persona tan positiva
.Un abrazo fraternal y ¡adelante! Sigue rescatando lo que aquí sucede, lo que los ensenadenses escriben con sus Actos.
Honor a quien honor merece...


petersonheberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario