domingo, 15 de agosto de 2010

ENSENADA...UN ROSTRO QUE CAMBIA.

CRONISTA DE ENSENADA
Heberto J. Peterson Legrand

ENSENADA UN ROSTRO QUE CAMBIA.

Sólo el que no quiere ver no ve; sólo el que quiere ver únicamente la mancha en la hoja y no ver lo demás se quedará sólo con la mancha…
Sólo el que transita por las avenidas y calles de Ensenada como los caballos de carreras sin poder ver hacia los lados no podrá percatarse de cómo su rostro va cambiando…
La ampliación de un boulevard costero que nos permite disfrutar y admirar la belleza de nuestras playas, playas más limpias, más dignas que hoy muchos pueden disfrutar;
Una ciudad que hoy por hoy ofrece más seguridad que otras muchas, gracias a la fuerte inversión que se ha hecho en recursos materiales y humanos; que da más tranquilidad a sus habitantes y a los turistas nacionales y extranjeros así como a los inversionistas; inversión que en sólo dos años y medio de la presente administración equivale a todo lo que se ha invertido en los últimos 17 años.
La construcción de más puentes vehiculares que hoy con motivo de las intensas lluvias justificaron su construcción en avenidas y calles como la López Mateos donde tenemos un puente bello que da gusto transitarlo de noche por su atractiva iluminación. y la adecuada sincronización de sus semáforos ofrece mejor fluidez a los automovilistas.
Con Motivo del aniversario 128 de Ensenada, la comunidad pudo disfrutar de un bello andador que contendrá un espejo de agua aún no terminado y que fue el escenario para los festejos; un andador que se antoja romántico y que cambió el rostro de un cauce del arroyo de Ensenada feo, apestoso, sucio y que daba muy mala impresión a los turistas y a los mismos ensenadenses. Hoy es un andador que comunica al Hotel Riviera con el Museo El Caracol, desde el cual en su parte superior nos obsequia con una vista panorámica de todas las instalaciones de ese bello edificio Icono de Ensenada: El Centro de Convenciones, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada…
Las entradas a Ensenada que dan la bienvenida a los visitantes se han embellecido y a diferencia de muchas ciudades son gratas a la vista.
Se han remodelado y restaurado parques y plazas que sirven de paseo a las personas que los visitan y que contienen en sí mismos etapas de la historia patria.
Una ciudad que cuenta con muchísimos eventos para turistas, con una cocina de calidad reconocida y muy variada; con su famosa Ruta del Vino que ya ha trascendido por la fama de sus vinos y sus fiestas de la Vendimia en el Valle de Guadalupe y en el Valle de Ojos Negros y famoso por la variedad de sus riquísimos quesos y vinos.
Las manifestaciones artísticas son el pan de cada de los ensenadenses que siempre han sido amantes de estas expresiones.
A propósito del aniversario de Ensenada y del bicentenario de la Independencia, Ensenada cuenta con el Monumento más antiguo del Estado, el de Don Miguel Hidalgo y Costilla por lo que es de vital importancia que las autoridades no descuiden lo antiguo, lo que nos da sentido de identidad y pertenencia. Un pueblo sin memoria histórica puede terminar careciendo de ello.
En unos meses más Ensenada inaugurará su nuevo Palacio Municipal que responderá a la mayor complejidad de una ciudad con más de medio millón de habitantes; un Palacio funcional y bonito de 12500 mts.2 de construcción, digno y que podrá ofrecer un mejor y más eficiente servicio a la población.
Justo es reconocer que la presente administración en la percepción de los Ensenadenses tiene obras en muy distintos punto del municipio y hoy el balance le es favorable.
El Presidente Municipal ha sido un hombre que ha trabajado intensamente, no estoy totalmente de acuerdo con parte de su estilo, pero allí están los hechos, se exige mucho a sí mismo y ha sido hombre de resultados.
Ensenada un Rostro de que Cambia, ojalá y muchos empresarios y comerciantes cambien el rostro de las fachadas de sus empresas para embellecer aún más nuestra Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario