CRONISTA DE ENSENADA
RESPUESTA AL ZANCUDO…
Heberto J. Peterson Legrand
Estimado amigo lector, el viernes 3 de julio a las 2:40:59 horas recibí yo, mi señora y otras personas un correo: El Zancudo (aedes.ageipti@gmail.com) el cual pongo a la consideración de Ustedes para que se formen su propio criterio y al cual a continuación daré respuesta, dice El Zancudo:
Quiero, a pesar de lo reiterativo, y digo reiterativo pues ya había tratado este asunto antes, aunque ta vez no fué muy difundido, pero no por eso menos actual ni menos importante.
Decía en mí anterior diatriva que, hoy en día con los nuevos medios de comunicación, las noticias y los sucesos adquieren una velocidad asombrosa de trasmisión..
El acceso a la información “recien salida del horno” nos permite analizar no solo los sucesos actuales, sino ver también los sucesos pasados a la luz de la información actual, auxiliada por todas las herramientas modernas.
Fué así como descubrí que la historia de la ciudad, que digo de la ciudad, de la región, había sido tergiversada en algún punto, escondiendonos a los verdaderos forjadores, restándoles los méritos y sumergiéndolos en el olvido, donde seguirían por una eternidad si no fuera por los descubrimientos recientes.
Descubrí tras largas y tediosas lecturas, que el nombre de la ciudad es un lamentable error que debería corregirse, de acuerdo a las nuevas verdades que han salido a la luz.
No deberíamos conocer este paraje como “Ensenada de Todos Santos” como hasta ahora lo conocemos. Debería llamarse “Ensenada de Peterson”.
¿Que de donde saco esta revolucionaria versión? ¡Pues nada mas ni nada menos que de los escritos de nuestro flamante “Cronista de la Ciudad”!
Este personaje, con dedicación absoluta, tomo a su cargo, según se adivina en sus escritos, la cruzada para demostrarnos que, esta región no sería nada sin los PETERSON, los antíguos, los modernos, los de descendencia directa, los políticos (cuñados, primos aunque sea en quinto grado) y los que están por llegar.
Dentro de su ardua labor asumió la responsabilidad de avalar la historia como verdadera, siempre y cuando algún PETERSON estuviera presente en los hechos, incluyendolo a el mismo, desde luego.
Nos ha tratado de demostrar que no existe ninguna otra historia que valga la pena contarse que los hechos en que estuvieron presentes los PETERSON. Por lo menos eso es lo que se desprende de sus escritos.
Dn. Heberto nos está demostrando que, por lo menos para él, historia que no tiene que ver con el apellido PETERSON y sus derivados, no es digna de ser contada, aunque pudiera también pasar que, ¡Dios no lo quiera!, que Dn. Heberto no conozca la historia donde no participaron los PETERSON, que es el 99.99999999999999999999999999999999 de la misma.
Si a su ego desbordante quiere usted que oficialmente solicitemos, los ciudadanos de esta ciudad, por los conductos adecuados, el cambio de nombre de la ciudad, por favor, ¡Haganoslo saber!
A cambio le pediremos que guarde para su regocijo personal las referencias familiares y de paso se dedique a la verdadera labor de CRONISTA DE LA CIUDAD.
Si hubiera usted escrito sobre el asunto de la celebración del BICENTENARIO para el año que viene y de la cual es usted “responsable” en esta ciudad, tanto como ha escrito sobre su familia, seríamos la ciudad mas adelantada, en todo México, en la preparación de dicho festejo.
Dn Heberto… como dícen los jóvenes: ¡BÁJELE LA ESPUMA A SU CERVEZA!
RESPUESTA
El zancudo, ya de por si su nombre nos dice que es irracional, no he conocido un zancudo que razone y este no es la excepción.
Si detrás del nombre Zancudo se oculta un ser” racional” pues que empiece por quitarse el pasamontañas de la cobardía y dé la cara, yo si doy la cara y si saben quien soy y quien es mi familia y asumo mis aciertos y errores.
Reto públicamente al Zancudo a que demuestre lo que dice y yo invito al público a que vean mi blog: cronistadeensenada.blogspot.com/ y podrán ver que de más de cien artículos, he dedicado a los Peterson unos 7 o 10, y es más para que le salga roncha al zancudo publicaré otros.
Si el zancudito quiere hacer campaña para ponerle a la “Ensenada de Todos Santos” la “Ensenada de Peterson” tenga la seguridad que con los votos que no contará a favor de ello será precisamente el de los Peterson porque estamos más allá de su mediocridad y por otra parte el zancudito no tiene liderazgo para ello.
Detrás del escrito del zancudito hay lógicamente motivaciones y yo creo que son las de la frustración, la mediocridad, la de confundir historiador con cronista, etcétera.
En otra parte dice que no conozco la historia donde no hayan participado los Peterson y pone una serie de 99.999999999999999999999999999999 yo le agrego:99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 y etécetera...se quedó corto, su vuelo toca el fango de su pusilanimidad.
Yo respeto al que piensa distinto a mí, hay mucha gente mejor preparada que yo, estoy aprendiendo y moriré aprendiendo, pero no siento respeto por el que se oculta detrás de las faldas del Anonimato.
Por lo que respecta a la espuma de mi cerveza, dejaré que suba más y junto con los jóvenes que no usan pasamontañas porque saben dar la cara, son hombres y mujeres con identidad, odian la mentira y buscan la verdad, brindaremos por Usted.
Correo electrónico: petersonheberto@hotmail.com
Blog.: cronistadeensenada.blogspot.com/
domingo, 5 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario